Nosotros

Nuestra historia

Tras varios años de trabajo, a principios de 2018 dos jóvenes directivos españoles provenientes del sector financiero, consultoría, energía y medioambiente, decidimos apalancarnos en nuestra experiencia profesional y una extensa red de contactos construida tras años en Reino Unido, México, Estados Unidos y España, para crear una empresa con la que mejorar la sociedad a través del ecosistema emprendedor.

Impact4C, Investment & Advisory S.L. nace con la idea de dedicar nuestros mejores años profesionales a compatibilizar, por un lado, el desarrollo de proyectos que hagan un bien social o medioambiental, asesorando ideas y personas que piensan en positivo y trabajen incansablemente por una buena causa y, por otro, la rentabilidad necesaria para la sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial.

Nuestro proyecto se encuadra dentro del creciente sector del ‘Impact Investment’ (Inversión de Impacto), término acuñado por primera vez en el año 2007 durante un encuentro de líderes mundiales en filantropía, desarrollo y finanzas. Discutieron la necesidad y la forma de crear una industria internacional que promoviera la inversión en proyectos con un claro impacto social o medioambiental medible, junto con un rendimiento financiero.

Desde ese año, la inversión de impacto se ha popularizado progresivamente, despertando el interés de organizaciones internacionales (la ONU y la UE, por ejemplo) y dando paso a la creación de nuevas organizaciones e iniciativas que pretenden profundizar en su conocimiento. Así como en Reino Unido o Estados Unidos este sector se encuentra plenamente asentado, la inversión de impacto está penetrando con mucha fuerza en España y otros países de la Unión Europea.

Frente a esta creciente demanda y la falta de referentes unificadores de todas las soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan el inversor, emprendedor y sector público, Impact4C nace con el propósito de ofrecer soluciones integrales para proyectos de impacto; servicios de inversión y asesoramiento (programas de incubación y aceleración, consultoría para proyectos y financiación) en 6 sectores estratégicos y red propia de inversores.

Porque quienes están lo suficientemente locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son los que lo hacen.
Steve Jobs

El nombre

Impact4C está compuesto de tres partes. Por un lado, la palabra Impact (en español, “impacto”), en clara referencia a la inversión de impacto. Por otro, el número 4 de pronunciación similar a ´for´ (para, en español), formando un juego de palabras, y, por último, la letra “C” en mayúsculas, que hace referencia a la Comunidad. “Impacto para la Comunidad”. Además, la combinación 4C, da pie también a nuestro eslogan: Creating SoCial Change for Community, conteniendo las 4 C.

Misión, Visión y Valores

Nuestra misión es ser un catalizador para la mejora del mundo a través del desarrollo de un nuevo paradigma de inversión. Está basado en la generación de impacto positivo para la sociedad o el medioambiente, al mismo tiempo que la obtención de rentabilidad para nuestros emprendedores e inversores. La misión se asienta sobre las siguientes líneas de actuación:

  • Conectar emprendedores e inversores de impacto. Rodearnos de personas y proyectos que abracen el Think in Positive (Pensamiento Positivo).
  • Invertir, asesorar y acompañar en su desarrollo a emprendedores con ideas innovadoras para canalizar ese cambio.
  • Enfocarnos únicamente en iniciativas que generen un impacto medible social o medioambiental: cambio climático, preservación de la naturaleza, cura de enfermedades, educación infantil, etc. Los proyectos deberán pasar un riguroso proceso de selección para garantizar la pertenencia al nicho de la ‘Inversión de Impacto’.

Nuestra visión es ser una de las empresas de referencia en Impacto Social y Medioambiental de Europa en 2023 así como que nuestro trabajo y valores dejen una huella tanto en la sociedad como en el día a día con los distintos actores del ecosistema.

Valores
Impact4C reposa sobre valores que guían el comportamiento de nuestros socios, empleados, colaboradores y proveedores. La perseverancia en la actuación bajo estos principios es la única vía para dar sentido a nuestra existencia. Estos valores son por tanto el ADN de Impact4C.

Socios - Promotores

Carlos Prieto

SOCIO FUNDADOR y CEO

Nuestro equipo

Augusto Garay

ASOCIADO

Consultor
Consultoría General
España y Portugal

Consultora
Comunicación y Marketing
España

Luis Morales

COLABORADOR ASOCIADO

Consultor y Mentor
Medioambiente y Sostenibilidad
España

Patrick Holland

COLABORADOR

Asesor y Consultor
Desarrollo Económico
Londres - UK

Rafael Cía

COLABORADOR

Consultor
Salud y Colectivos Desfavorecidos
España

Alberto Luján

COLABORADOR

Consultor y Mentor
Educación y Cultura
España

Ana Fernández

COLABORADORA

Consultora
Desarrollo Económico
España

Carlos Calvo

COLABORADOR

Consultor - Voluntario
Medioambiente y Transporte
Bruselas - UE

Rafael Sánchez

COLABORADOR

Consultor - Voluntario
Emprendimiento Social y Tecnología
España

Nuestra presencia

Impact4C, Investment & Advisory S.L. tiene una red de inversores y mentores propia y tiene acceso a ecosistemas de impacto,
con presencia en Madrid, Sevilla, Bilbao, Londres y Lisboa.

Sevilla

Calle Céfiro, 9 - Local 7
41018 Sevilla
Tel.:  (+34) 954 940 556
Móvil: (+34) 686 402 707
info@impact4c.com

Contacta con nosotros

* requerido.

Get a Free Quote Today!

[contact-form-7 404 "Not Found"]